martedì 16 ottobre 2012

Staf Magazine / Spain


Quik.Art · Rinat Shingareev

Rinat Shingareev tiene poco tiempo libre. Aún así, intenta como sea sacar un par de horas libres al día para hacer deporte, ya que afirma que para triunfar en cualquier cosa es necesario estar en forma física y mentalmente. Si buscas en su playlist siempre encontrarás hip-hop y un par de mixes de house. Pero no le gusta limitarse, ni con la música ni con nada. Quizá por eso uno de sus principales objetivos sea crear iconos al mismo nivel en que los creó Warhol. Ahí es nada.

Hola, soy Rinat Shingareev y comencé mi carrera artística en Rusia, donde estudié bellas artes y realicé cursos sobre diseño de interiores y web. Durante esos años, a pesar de estar centrado en mi formación, pude involucrarme bastante con las galerías de arte y conseguí exponer en varias ocasiones. Tomando esas primeras exposiciones como punto de partida, logré repetir la experiencia en Italia, Alemania y Austria.

Siempre he sentido una necesidad brutal por dibujar y crear cosas nuevas, por explorar mis habilidades artísticas y ver hasta dónde puedo llegar. Tenía seis años cuando comencé a estudiar arte en el colegio y ya en aquél entonces supe que sería él quien dirigiría mi vida y le daría sentido. Me di cuenta desde muy temprano de que solo a través de mi pintura era capaz de expresar por completo mis pensamientos y de hablar de mí mismo y de las cosas que me rodeaban y que me inspiraban en mi vida. Verme siendo un artista es algo que siempre he pensado que pasaría desde la primera vez que cogí un pincel y dibujé mis primeras líneas sobre el lienzo. La cita “Lo que es importante para ti jamás pasa de largo” me define a la perfección. De hecho, mi principal inspiración es el arte en sí. En su momento decidí consagrar mi vida a él, por lo que mi mayor inspiración es el deseo y las ganas de encontrar la mejor manera de plasmar mis ideas en el resultado final.

Comienzo todas mis obras con el pensamiento de que mi arte solo debe transmitir emociones positivas. Soy un observador que toma todo lo que le rodea y lo transforma en un mix de colores saturados, situaciones inusuales y personajes familiares con iconografía pop. Eso es lo que hace que mi trabajo tenga éxito. Cada día, las caras de las que parto aparecen ante todos en los periódicos y en la televisión, sus voces están en la radio y sus ideas en Internet. Lo que yo hago es invitar a la gente a que vean a esas personas inaccesibles desde un punto de vista diferente, uno que les haga ver sus cualidades humanas. Todo esto siempre desde el respeto, ya que no hay más que eso en mis pinturas. No pretendo transmitir ninguna ideología con ello. Lo que sí persigo es relatar la historia de mi tiempo a través de los retratos de sus personajes políticos y mediáticos. Algo así como lo que hizo Warhol con los retratos de Marilyn y Elvis.

Todo mi arte es extravagante, supongo que porque intento que cada una de las obras que realizo sea más especial y valiente que la anterior. Solo de esa forma es posible conseguir resultados mejores y que mi trabajo sea inusual y memorable.

by Cintia González

Staf Magazine

Nessun commento:

Posta un commento